A medida que pasan los días cobra fuerza la interrogante: ¿Dónde se encuentran los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López? Por eso, el Ministerio Público emitió un requerimiento a la Dirección General del Migración con el fin de establecer si las exautoridades abandonaron el país.
Ambos colaboradores del Gobierno de Jeanine Áñez son investigados por la compra con presunto sobreprecio de insumos antimotines.
El fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos, observó que Migración no remitió a la fecha el documento solicitado pese a que tiene “carácter urgente”.
“Como Ministerio Público ya hemos emitido requerimiento a oficinas de Migración para que informe si estas personas (Murillo y López) habrían salido del país. Estamos a la espera de la respuesta de Migración. Ya se ha emitido requerimiento para poder tener esos datos», explicó.
Murillo y López son investigados por delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, en el marco de las investigaciones de la compra de gases lacrimógenos y equipo antimotín en medio de la convulsión social de noviembre de 2019.