El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Santa Cruz reportó dos personas fallecidas por Covid-19 en la gestión 2025, informó su director, Jaime Bilbao.
“Este año, la primera semana de enero, tenemos dos personas que fallecieron en el Hospital San Juan de Dios, un señor de 78 años y una señora de 96 años, con enfermedad de base y tampoco tenían la vacuna”, dijo en conferencia de prensa.
Además, en Santa Cruz se reportan 11 personas internadas, de las cuales cinco se encuentran en terapia intensiva, y ninguna de ellas habría recibido la vacuna contra el virus.
“Necesitamos que vayan a su centro de salud y se vacunen, tenemos vacunas en todos los centros de salud del departamento, en la zona urbana y la zona rural”, manfestó Bilbao.
Hasta el momento existen 369 pacientes positivos de Covid-19 en Santa Cruz registrados en el Sedes.
Y según Bilbao, hay una baja cobertura de vacunación contra la enfermedad, a pesar de los llamados a la inmunización de las autoridades de Salud.
“Solo 257 personas se vacunaron en esta primera semana. Cerramos 2024 con más de 82.000 vacunados, pero este año la respuesta ha sido mínima”, dijo.
Por último, el director del Sedes instó a la población a que, ante cualquier síntoma de la enfermedad, acuda al médico para su evaluación y tras los exámenes correspondientes siga un tratamiento adecuado.