En cinco días, dos hombres mueren acuchillados en calles céntricas de La Paz

En el último caso, el músico de 51 años Eduardo C. falleció tras recibir varias puñaladas de su agresor, un joven de 21 años, en la esquina de las calles Sagarnaga y Murillo.

0
424
Captura de pantalla del asesinato ocurrido entre las calles Sagarnaga y Murillo.

El primer caso se dio el pasado jueves 28 de enero en una calle de la zona de San Pedro y el segundo ocurrió este lunes a una cuadra de la iglesia de San Francisco. Dos hombres fallecieron por múltiples puñaladas que recibieron en sus cuerpos, que luego aparecieron tirados en plena vía pública.

Si bien no hay relación entre los dos casos, ambos ocurrieron en calles céntricas de la ciudad sede del gobierno y los asesinos utilizaron armas punzocortantes para quitar la vida de sus víctimas.

En el último caso, el músico de 51 años Eduardo C. falleció tras recibir varias puñaladas de su agresor, un joven de 21 años, en la esquina de las calles Sagarnaga y Murillo.

Cámaras de seguridad registraron el momento de la agresión, donde se ve cómo el atacante arremete contra su víctima con total violencia sin darle tiempo a reaccionar. Al final el hombre fallece por un corte en el cuello.

El responsable fue detenido y se encuentra en celdas de la Policía, según informó el comandante de esa institución, Jhonny Aguilera.

El otro caso ocurrió cinco días antes entre las calles Otero de la Vega y Francisco Pizarro, donde apareció el cuerpo de un hombre de 37 años que había sido asesinado por otro de 25 años con 7 puñaladas.

En este caso, las primeras investigaciones policiales establecieron que ambos se conocieron en un acto político, tras lo cual comenzaron a compartir bebidas alcohólicas en el domicilio del victimador, quien luego de cometer el crimen traslado el cuerpo a la calle con ayuda de un amigo.

Ambos fueron detenidos y fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz.