Los hospitales municipales de Los Pinos y la Merced de la ciudad de La Paz entregan medicamentos a enfermos crónicos para dos meses, a fin de evitar aglomeraciones y un posible contagio de COVID-19, informó la directora del segundo nosocomio, Ximena Salinas.
«Damos para dos meses los medicamentos, con la finalidad que no tengan que ir al mes siguiente, considerando que la pandemia aún no ha pasado», dijo.
Explicó que esta entrega de medicamentos comenzó en octubre para el tratamiento de pacientes con enfermedades no transmisibles, como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, artritis, artrosis, síndrome metabólico, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.
Salinas indicó que el lote de medicinas alcanza para dos y tres meses, y es entregado previo examen físico y análisis de laboratorio.
Por su parte, el director del hospital Los Pinos, Álvaro Cabezas, aseguró que la mayoría de los pacientes con enfermedades crónicas, sin precisar la cantidad, son personas adultas mayores, las que son atendidas en las especialidades de medicina familiar, medicina interna, nefrología y cardiología.