Dos niños, uno de 13 años y otro de 10, sufrieron quemaduras de segundo grado en el rostro y las manos luego de confundir aceite de cocina con gasolina cuando intentaban preparar su alimento.
“Tienen quemaduras en cara y ambas manos (…) El niño de 10 años tiene quemaduras en la cara y manos, las quemaduras no han sido extensas, pero tendrá cicatriz en el rostro. La niña de 13 años tiene quemaduras en el dorso de la nariz y manos”, informó la pediatra del Hospital del Niño, Indira Alfaro.
El accidente ocurrió cuando el padre de los menores estaba compartiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, en la ciudad de La Paz.
“Confundieron aceite con gasolina cuando preparaban alimentos en la concina, y se produce fuego. Los niños fueron rescatados por los bomberos”, indicó la pediatra.
Los menores se encuentran en la Unidad de Cirugía Plástica en el Hospital del Niño. Y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Trabajo Social del Hospital del Niño atienden el caso. Además, el padre de los heridos fue llevado a dependencias policiales.