13 C
La Paz
domingo, 6 de abril de 2025
InicioGenteDos perritas en estado de desnutrición fueron rescatadas de un domicilio en...

Dos perritas en estado de desnutrición fueron rescatadas de un domicilio en La Paz

El proceso de recuperación de las mascotas podría tardar entre 10 y 15 días, y esperan que una vez esterilizadas y vacunadas, estas perritas puedan ser adoptadas.

Dos canes hembras en estado de desnutrición fueron rescatadas de un domicilio particular y fueron trasladadas a la Casa de la Mascota para recibir atención veterinaria para su recuperación, informó este lunes la Alcaldía de La Paz.

“Se está haciendo una evaluación coproparasitológico para ver la carga parasitaria que ellos tienen. Es posiblemente que por esa razón que están en este estado de desnutrición y delgadez”, dijo Andrea Pinto, jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, tras el rescate de las mascotas que luego fueron internadas en la Casa de la Mascota.

Los animales fueron rescatados luego de que en redes sociales apareciera una denuncia en la que se mostraban imágenes de la delgadez extrema de los canes. Además, al momento del rescate, los supuestos dueños afirmaron que estos serían animales de la calle que ingresaron a su domicilio y que los tenían allí por pena.

“Nosotros como parte legal vamos a hacer las gestiones para que los actuales tenedores (sic) de estos animalitos firmen algún documento de desistimiento, que ellos no serán tutores de estos animales ya que no cuentan con las condiciones y no cuentan con recursos. Claramente han sido especificados por estos señores que los quieren ceder voluntariamente”, dijo Victor Mamani, asesor legal de la Casa de la Mascota.

Sin embargo, estas personas fueron notificadas y deberán presentarse ante autoridades municipales para explicar las razones del estado de descuido en el que mantenían a las mascotas.

El proceso de recuperación de las mascotas podría tardar entre 10 y 15 días, y esperan que una vez esterilizadas y vacunadas, estas perritas puedan ser adoptadas.

“Los animales no son cosas, son seres que sienten, necesitan mucho cuidado, son como unos niños que necesitan alimentación, cobijo, necesitan que se les de agua, comida, abrigo y atención. Se sienten muy tristes, muy deprimidos cuando los dejan encerrados y solos”, remarcó Pinto.