El Ministerio Público inició una investigación en contra de Yonathan N.O. (27) y Bladimir V.N. (29) por la presunta comisión del delito de incendio de cinco hectáreas en la comunidad Puente San Pablo del departamento del Beni.
Los sujetos fueron aprehendidos por personas particulares del lugar y puestos bajo custodia policial. Y en las próximas horas se emitirá la acusación formal, informó el Ministerio Público.
“Son los primeros aprehendidos en este departamento por el delito de incendio, ya que fueron encontrados de manera infraganti, causando un incendio indebido que afectó a más de cinco hectáreas de pajonales y bosque”, señaló el fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas.
De acuerdo al informe policial, a las 17.10 del sábado 28 de octubre, comunarios de Puente San Pablo llamaron a la Policía para reportar que retuvieron a dos personas que fueron encontrados en flagrancia, presumiblemente, provocando un incendio.
Conocido el caso, personal de la Fiscalía del Beni, agentes de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) junto a funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) se constituyeron en el lugar para ayudar a sofocar el incendio, determinar los daños causados y colectar elementos probatorios.