El director General de Formación de Maestros, Iver Colque, informó que aproximadamente 5.000 estudiantes de las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM) iniciarán sus prácticas educativas y que, como requisito, deben cumplir con sus pruebas antígenonasales y vacunas contra el COVID-19.
“Estamos iniciando el segundo semestre de la gestión y se prevé que los estudiantes de primer, segundo y tercer año realicen su práctica educativa comunitaria, que es parte de la formación integral del futuro maestro. Como medida de prevención, los estudiantes de las ESFM se realizarán pruebas antígenonasales y se vacunarán contra el COVID-19”, explicó la autoridad.
Añadió que con el cumplimiento de estos protocolos, los estudiantes podrán efectuar sus prácticas en las escuelas y colegios de la ciudad o del área rural, en el marco de las medidas de bioseguridad y de manera segura, para evitar contagios del virus.
Remarcó que estas medidas se efectúan en cumplimiento a las políticas implementadas por el presidente Luis Arce Catacora, quien dispuso la adquisición de lotes de pruebas antígenonasales y vacunas contra el COVID-19, para que todos los bolivianos mayores de 18 años se inmunicen.