El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, comunicó este lunes que los maestros no deben dar tareas a los estudiantes para las vacaciones de invierno, las cuales iniciarán el próximo lunes 4 de julio.
“Decirles a los maestras y maestros, a los padres de familia, que el descanso pedagógico es partir del 4 de julio hasta el 15 de julio, durante este periodo no se pueden asignar tareas, trabajos prácticos u otro tipo de trabajo relacionado al tema pedagógico”, instruyó Puma.
Asimismo, la autoridad agregó que el descanso pedagógico de medio año sirve para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades y volver al segundo semestre renovados, por lo que, en caso que se asignen tareas, los maestros pueden ser pasibles a sanciones.
“(El maestro) puede sufrir un proceso administrativo o se le puede aplicar el reglamento del escalafón que es un descuento de haberes de uno a cinco días”, advirtió.
En ese sentido, los padres de familia pueden presentar sus denuncias de asignación indebida de tareas a la dirección de cada unidad educativa en primera instancia.
En caso que no sean atendidos, los padres podrán acudir a la Dirección Distrital de Educación y, en última instancia, a la Dirección Departamental de Educación que emitirá un informe para sancionar al maestro infractor.