El viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina, anunció este viernes la reprogramación del calendario escolar hasta el 8 de diciembre, debido a que los días de receso pedagógico de invierno se ampliaron por los casos de influenza, covid-19 y coqueluche.
“Estamos seguros que vamos a concluir dentro de lo que ha sido planificado, con una pequeña reprogramación del calendario en cuanto hace a la ampliación del descanso pedagógico y estaríamos terminando en todo el país las actividades académicas el 8 de diciembre”, declaró en conferencia de prensa.
De acuerdo con el calendario escolar, Resolución Ministerial 001/2023, la gestión debe concluir luego de 200 días hábiles de trabajo que son contabilizados desde el 1 de febrero.
Tejerina aclaró que después del 8 de diciembre se producirá el cierre administrativo y técnico para dar paso a la revisión de la información; posterior, se dará paso a los actos de entrega de diplomas a los bachilleres en el caso del nivel secundario.
El viceministro destacó que las actividades escolares en esta gestión se desarrollaron con normalidad y en un 100% de forma presencial.