El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) informó este martes que, mediante un operativo realizado en el fin de semana, incautaron más de 15 toneladas de mercadería ilícita, en el puesto San Antonio de Villa Montes, Tarija.
“El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, detalló que los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), realizaron operaciones de interdicción (sic)”, indica un boletín institucional.
El reporte indica que los productos argentinos que más se comisaron son: bebidas alcohólicas (cervezas y vinos); panetones, harina, pañales, lácteos, entre otros.
La autoridad de esta cartera de Estado lamentó que el incremento de productos de contrabando al país, afecte a los grandes y pequeños empresarios que “registran pérdidas millonarias, lo que repercute en un mayor índice de desempleo”.