Este sábado, miles de danzarines participarán en la pre-entrada en devoción de la Virgen del Carmen y para el recorrido la Alcaldía de El Alto y la Policía Boliviana disponen el cierre de vías y el despliegue de al menos 740 efectivos.
“El comandante policial de El Alto ha dispuesto más de 740 efectivos de la Policía, la Guardia Municipal de Transporte y la Intendencia Municipal para realizar la actividad de resguardo de la pre-entrada de la zona 16 de julio.”, informó el director de Tránsito de El Alto, Miguel Ángel Zambrano.
La pre-entrada se desarrollará este sábado 6 de julio a partir de las 09.00 de la mañana en el frontis de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y recorrerá la avenida Juan Pablo II. Sin embargo, ya desde las 07.00 se realizarán los cortes de vía en la avenida Juan Pablo II.
Los cortes de vías comenzarán en la calle 6 de la zona Villa Esperanza y avanzará hacia la avenida Juan Pablo II. Y habrá cambios de ruta importantes en la avenida La Paz y la avenida 16 de Julio.
En tanto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, señaló que la seguridad y el orden serán una prioridad durante la pre-entrada, por lo que también garantizarán la presencia de ambulancias en diferentes intersecciones a lo largo de la avenida Juan Pablo II.
“Como municipio, estamos coordinando con la Policía y diversas organizaciones para garantizar la presencia de ambulancias en diferentes intersecciones a lo largo de la avenida Juan Pablo II, en el ingreso de la avenida La Paz y otra detrás del banco”, dijo el servidor público.
Y añadió que, también instalarán puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para brindar apoyo y asistencia ante cualquier eventualidad.