Por la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de El Alto autorizó de manera temporal seis ferias ubicadas en la zona de la Fábrica de Vidrios, San Roque, Río Seco, Villa Dolores, Ballivián y Senkata. Donde se ofrecerá una variedad de panes, maicillos, bizcochuelos, frutas, caña de azúcar, guirnaldas y dulces.
“Tenemos seis ferias a las que hemos dado autorización temporal por la festividad de Todos Santos, en ese mismo sentido, hemos hablado con las compañeras vendedoras y la Intendencia Municipal, junto con ellos estamos trabajando para hacer el respectivo control”, informó el director de Ferias y Mercados, Martín Aliaga.
Estos centros de abasto empezaron a comercializar productos desde la semana pasada y funcionarán hasta el 3 de noviembre, fecha que podría ser alargada. “La ampliación depende de la solicitud de los comerciantes y los Distritos”, sostuvo el servidor público.
Asimismo, la Intendencia Municipal controlará en los cementerios Villa Ingenio, Mercedario y Tarapacá que la ciudadanía no ingrese con bebidas alcohólicas y alimentos. “A los vendedores no hemos entregado solicitudes de permiso cerca a los campos santos”, preciso Aliaga.
Los operativos serán el 1 y 2 de noviembre en coordinación con personal de la Policía Boliviana para evitar la venta y consumo de alcohol, también, el armado de mesas en los cementerios. En esa línea, esta semana, la Alcaldía de El Alto comenzó en el Distrito 1 los controles a hornos para garantizar la higiene en los utensilios que emplean para realizar los diferentes panes, galletas y bizcochos.
Respecto al precio de horneaje, acordado con los panificadores, la arroba es de 45 bolivianos; la lata de galletas, pan, suspiros, maicillos y otras masitas, 6 bolivianos; el bizcochuelo por libra, 50 bolivianos; la lata de lechón 50 bolivianos y humintas a 9 bolivianos.