La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que el Estadio de Villa Ingenio «está a punto» para la inspección oficial de la Conmebol, que llegará este lunes por la noche. Por lo que el municipio realizará un simulacro de lo que sería un partido oficial de la Copa Libertadores.
“Estamos a punto. Mañana (este lunes) llega la Conmebol por la noche, como a las ocho de la noche, y hay que ir también a recibirlos”, dijo la alcaldesa alteña el domingo, durante la última inspección del principal campo deportivo de la ciudad.
“Vimos cómo han quedado los vestidores, tanto de local como de visitantes y estamos viendo el tema de las butacas, vestuarios, las cabinas radiales y la sala de reuniones. (…) Hemos avanzado bastante en cuanto al enlosetado, se ponen ahora los bordillos, las aceras, los arbolitos y en el tema de los parqueos, tendremos un espacio para unos 100 vehículos tanto en el norte como en el sur”, agregó Copa.
Simulacro
Este lunes habrá una agenda amplia en torno al Estadio de Villa Ingenio. Por lo que la Alcaldesa convocó a una reunión de Gabinete a las 06:00 en dicho escenario deportivo.
Mientras que desde las 17:00 habrá un simulacro donde participarán las secretarias municipales de Salud, Seguridad Ciudadana, Gestión Institucional, Educación y Desarrollo Económico.
“Con todas esas secretarías haremos un simulacro de ingreso y salida”, ratificó Copa. Se conoció que se tendrá incluso un bus que se asemejará al que traerá eventualmente al equipo peruano Sporting Cristal, para ver cómo ingresa y sale del escenario deportivo.
Después del simulacro una comitiva se trasladará al Aeropuerto Internacional para recibir a la delegación de la Conmebol que arribará procedente de Paraguay.