Este lunes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que su administración cumplió con el pago para la transmisión de datos de las cámaras de seguridad, dotó de combustible a la Policía Boliviana y equipó las estaciones policiales integrales (EPI), por lo que ahora, espera que el gobierno central cumpla con la asignación de un mayor número de efectivos policiales
“Nosotros como Municipio hemos dado los medios, hemos pagado los datos de transmisión de las cámaras de seguridad, dimos la gasolina que nos corresponde, el equipamiento que se nos ha pedido, hemos equipado la EPI Tarapacá y Huayna Potosí. Ya tuvimos reuniones con Transito y con el Comandante Regional de la Policía, se comprometieron incrementar con mayor contingente policial, de igual manera el Presidente (Luis Arce) lo hizo, así que en esta semana debe incrementarse el contingente policial para hacer rondas”, aseguró la Alcaldesa.
De esta forma, Copa busca brindar una mejor seguridad ciudadana y espera que la Policía Boliviana cumpla con las funciones que la ley le faculta.
“Nosotros no tenemos fuerza de cohesión, no tenemos carceletas donde llevarlos (a los delincuentes), esa es función de la Policía Boliviana. Ya se ha activado 110 para el patrullaje, se hizo la atención de todas las cámaras de seguridad con BOL-110. Hicimos el depósito de los 3 millones de bolivianos que se han solicitado para el diésel y la gasolina, ya implementamos lo que es nuestras bocinas alarma vecinales en las diferentes zonas”, explicó la Alcaldesa.