El Distrito 5 de la ciudad de El Alto abriga la esperanza de que la selección boliviana de fútbol cierre su ciclo de seis partidos en “El Titán” de Villa Ingenio, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de 2026.
“Nosotros vamos a coordinar para que se jueguen los seis partidos en El Alto, ahora viene el primer encuentro, por eso vamos a llenar El Titán de Villa Ingenio y la selección tiene que poner también su parte para responder”, dijo el subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani.
El 2 de agosto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. El Alto es la sede de la primera jornada, para la localía de Bolivia contra Venezuela, en el estadio Titán, el 5 de septiembre desde las 16.00.
Mamani adelantó que ya hay reuniones con las juntas vecinales e incluso la Policía Nacional y la Estación Policial 5 para preparar toda la logística de seguridad.
Luego del compromiso con los llaneros, la selección deberá recibir el 10 de octubre a Colombia y el 19 de noviembre a Paraguay. Mientras que en marzo de 2025 será local ante Uruguay, en junio ante Chile y cerrará su participación cuando sea anfitrión del pentacampeón del mundo, Brasil, en septiembre.
“Tenemos el orgullo de decir que el estadio está en el Distrito 5 y que va a beneficiar a los vecinos, no solo de Villa Ingenio, sino también a otras zonas como Huayna Potosí Grupo 33, Germán Busch, Villa Esperanza y otros; también a los 14 distritos de la ciudad”, agregó el Subalcalde.
Además, el miércoles se reunirán las juntas vecinales de las zonas adyacentes al escenario deportivo para ratificar el pedido a la Federación Boliviana de Fútbol de que la Verde juegue “sus seis partidos en Villa Ingenio”, dijo por su lado el dirigente vecinal Urbano Tórrez.