El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que se investiga un presunto caso de feminicidio por la muerte violenta de una mujer, quien fue encontrada en vía pública en la ciudad de El Alto.
“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía especializada de Delitos Contra la Vida, de la ciudad de El Alto, para iniciar de oficio con los actos investigativos como el levantamiento legal del cadáver; se colectó muestras, se realizó el registro del lugar y cumplió con la autopsia médico legal de la fallecida”, explicó Alave, según una nota de prensa de la Fiscalía.
El cuerpo aún no fue identificado, pero se trata de una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad. Fue encontrada en vía pública en la zona Juana Azurduy prolongación avenida Bolivia, por lo que la investigación se inició de oficio contra el autor o autores.
El Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado Parada, informó que se procedió a la toma de muestra de las huellas dactilares para que con ayuda del Servicio General de Identificación Personal (Segip) se logre identificar el cuerpo.
Maldonado informó que según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de mujer fue por anoxia cerebral, oclusión completa de orificios nasobucal, asfixia mecánica externa por sofocación manual, lo que concluye que le taparon la nariz y la boca, lo que provocó su muerte. Asimismo, se encontraron signos de agresión sexual, elementos que hacen presumir que ese sería el móvil del crimen.