La Alcaldía de El Alto dio a conocer este martes sobre la autorización de las fiestas de fin de año en esa urbe con un aforo del 50% y las medidas de bioseguridad; de forma similar que el Municipio de La Paz los eventos podrán funcionar hasta las 6 de la mañana.
“Como primer punto se ha establecido el aforo del 50% a estos salones de fiesta o discotecas para esta festividad de fin de año; asimismo, se ha establecido el horario de funcionamiento hasta las seis de la mañana. A través de la Secretaría Municipal de Salud se va a realizar el control del carnet de vacunación, como así también el PCR establecido dentro de la vigencia de las 48 horas de anticipación», dijo Jorge Revollo, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana de GAMEA.
En conferencia de prensa, las autoridades acotaron también que no se permitirá el armado de tarimas, fiestas en las calles o en lugares públicos establecidos por la Alcaldía, y que se delegará responsabilidad a los organizadores respecto al control del uso de barbijo, alcohol en gel y carnet de vacunación.
«Ante el incumplimiento de estas situaciones, se va a proceder inmediatamente al desalojo de estas personas que estén incumpliendo, ya sea que no tengan el carnet, el uso obligatorio del barbijo o los cuidados y medidas de bioseguridad. Ante la intransigencia de esta situación se va a proceder inmediatamente al cierre del salón de fiestas, local o discoteca», declararon los funcionarios ediles.