La Alcaldía de El Alto informó que desde este ayer miércoles se amplió la vacunación anticovid a los menores entre 12 y 17 años; además, se decidió fortalecer las brigadas móviles para ejecutar rastrillajes domiciliarios.
“Lo que estamos haciendo es fortalecer las brigadas para hacer los rastreos distritales y zonales y hacer la vacunación de nuestros jóvenes de 12 y 17 años, si bien nos fue muy bien con los jóvenes de 16 y 17 años en unidades educativas, vamos a utilizar la misma modalidad, pero incrementando los rastrillajes”, dijo la Alcaldesa.
Copa pidió a los padres de familia autorizar la vacunación de sus hijos: “Pedir a los papás que es importante que nuestros hijos se vacunen, porque es la única forma de que podamos retornar a las clases seguros”, dijo la autoridad.
Se tiene previsto que alrededor de unos 45.000 estudiantes entre 12 y 15 años sean inmunizados en los puntos de vacunación que se encuentran ubicados en la Federación de Trabajadores en Carne (Futecra), Alcaldía Quemada, Casa Municipal, Centro de Convenciones y Cinebol, además de las clínicas privadas Agramont, San Vicente de Paul y Tomocentro, como también los buses municipales que se desplazarán hasta las unidades educativas.
Para que los menores puedan recibir la vacuna es necesario que presenten el consentimiento firmado de los padres de familia.