Inauguran en El Alto el primer laboratorio de biología molecular para detectar casos COVID-19 y otras patologías

Se trata de un equipo de última tecnología, y que tiene la capacidad de realizar 96 pruebas en una sola corrida, con la ventaja con resultados precisos y con un tiempo de espera mucho más rápido.

0
425
laboratorio_biología_molecular_abi
Inauguración del laboratorio de biología molecular en El Alto. Foto: ABI

El Gobierno y Alcaldía de El Alto inauguraron el miércoles el primer laboratorio de biología molecular e inmunología para detectar casos COVID-19, además de otras patologías.

«El Gobierno central está muy contento de poder contribuir en la atención de salud en el municipio de El Alto, y nos comprometemos a seguir colaborando para que este laboratorio no solo se quede con estos equipos, sino que sea un laboratorio de referencia a nivel local, regional y nacional», dijo director de Energía Nuclear del Ministerio de Energía, Ronald Veizaga.

Explicó que se trata de un equipo de última tecnología, y que tiene la capacidad de realizar 96 pruebas en una sola corrida, con la ventaja con resultados precisos y con un tiempo de espera mucho más rápido.

Veizaga precisó que esta donación no solo viene con el equipamiento, sino que también incluye insumos y reactivos para aproximadamente 2.000 muestras, además de capacitación de personal en salud encargado del manejo del mismo.

Por su parte, el secretario municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, agradeció al Gobierno que hizo posible la donación de este equipo, que fue coordinado con los Ministerio de Energías, Salud, Cancillería y la Alcaldía de El Alto.

Asimismo, reiteró que este laboratorio pretende a futuro convertirse en el Centro de Investigación en la urbe alteña para la detección de otras patologías, pero también de tecnología nuclear para hacer diagnóstico de oncopatologías.