La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lanzó este martes la feria de Alasita 2025 e instó a la población a comprar las miniaturas con fe porque esta “mueve montañas”.
“La fe mueve montañas y la Alasita es fe, si nosotros compramos la casita, compramos los terrenos con fe, el Ekeko los va a traer”, dijo Copa, junto a decenas de artesanos que coparon el patio del Jach’a Uta para mostrar los productos que ofrecerán a la población desde el 24 de enero cuando se inicien las ferias en la ciudad de El Alto.
La agenda de la fiesta de las miniaturas comenzará este miércoles con la apertura de la Jach’a Alasita, la feria donde se venderán las artesanías al por mayor.
“Pidamos que nuestro país vuelva a la normalidad en temas económicos, hagamos que nuestro país vuelva a reconciliarse y que la Alasita sea un momento de reconciliación y del reencuentro de todas las familias bolivianas”, agregó Copa.
El lanzamiento que contó con la presencia de artesanos de varias asociaciones de El Alto fue precedido por una wajta andina.
“Invito a todos los hermanos que puedan pasar por estas ferias (son 16 en El Alto), el 24 de enero con todas sus familias para que vengan a compartir un momento con nuestros artesanos que trabajan todo el año en las miniaturas”, concluyó la Alcaldesa.