Con lesiones en el cráneo, el rostro, cuello, tórax, extremidades superiores e inferiores y a punto de perder la vida quedó un niño de 10 años quien se presume fue víctima de violencia por parte de su padre, su abuela y la expareja de ésta, según reportó este sábado la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto.
“(Han sido detenidos) el padre del menor, la abuela del menor, la expareja de la abuela del menor. Los mismos que van a ser puestos a disposición del Ministerio Público”, informó a la Red Unitel el subteniente Samuel bautista de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de El Alto. El delito por el que se los investiga es infanticidio en grado de tentativa.
Debido a las lesiones que tiene en casi todo el cuerpo, el menor quedó con 21 días de impedimento y se encuentra internado en el Hospital del Niño. La Policía no descarta que el infante haya sido sometido a un abuso sexual.
Uno de los médicos de hospital detalló a la red televisiva que más allá de las lesiones físicas el menor también sufre de depresión. “Es un niño cuyos sueños e ilusiones fueron destrozadas por los adultos, por su familia”, declaró el médico.