Con la intensión de evitar el desborde de ríos en esta temporada de lluvia, la Alcaldía de El Alto continúa realizando trabajos preventivos en los ríos Seco, Seke, Negro y Larkajahuira, informó este lunes la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR).
“Estos ríos son bastante caudalosos, entonces es conveniente darle suma atención en esta época de lluvia, de manera que no inundan los distritos 5, 7, 9 y 11 que están propensos a inundaciones”, indicó Pedro Llanos, titular de DGR.
La autoridad edil aseguró que el personal municipal se encuentra limpiando los taludes y realizando el mantenimiento a los sectores afectados por las lluvias.
“Tenemos desplazado varias maquinarias y equipos; y se está haciendo trabajos preventivos”, agregó Llanos.
Asimismo, estarían realizando trabajos de bombeo de agua, limpieza de sumideros y construcción de bocas de tormenta en los lugares más propensos a inundarse.
Por otra parte, la Alcaldía alteña manifestó que un equipo de profesionales de la Dirección de Gestión de Riesgos está trabajando en el sector del ‘Puente Chatarra’, en Alpacoma, para evacuar el agua y barro que afecta sobremanera a este sector.
La población afectada por esta época de lluvia pueden llamar a la línea corta 114, que atiende las 24 horas y los siete días a la semana, comunicó el municipio alteño.