Juntas escolares y vecinales de El Alto formarán parte del grupo que recibirá con arcos de aguayos multicolores a la selección de fútbol de Venezuela, que el jueves 5 de septiembre jugará ante La Verde en el estadio Titán de Villa Ingenio.
Además, se habilitarán buses municipales para llevar a los hinchas desde la Ceja y se evalúa colocar pantallas gigantes cerca del escenario.
“Estamos coordinando con nuestras juntas escolares y juntas vecinales para armar algunos arcos al ingreso de todo Villa Ingenio, porque es una Eliminatoria (premundialista) y está viniendo la selección venezolana”, dijo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
La autoridad municipal se reunió este martes con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y ambos aseguraron que el escenario deportivo alteño estará listo al 100% para el cotejo premundialista.
“Queremos que Venezuela se sienta como en casa, queremos ser los mejores anfitriones. El Alto es una ciudad que se organiza mucho de forma sindical y así lo haremos”, agregó Copa.
Transporte
La Alcaldesa confirmó que habilitarán buses municipales para trasladar a los hinchas del fútbol desde el sector de El Ceibo, en la Ceja, hacia Villa Ingenio, donde está el escenario deportivo.
“Estamos previendo poner nuestros buses municipales desde la Ceja con dos rutas: una, la principal, por Río Seco y otra, por la avenida Pucarani”, añadió.
Además, reiteró que la Policía Nacional ya presentó un plan de seguridad con dos anillos de seguridad: el primero cerca del estadio y otro, por la avenida principal que da ingreso al estadio. Y unos días antes del evento se difundirán las vías alternas.
Pantallas
Tanto el titular de la FBF, Fernando Costa, como la alcaldesa Copa reflejaron optimismo para que el jueves 5 de septiembre, el público alteño y de Bolivia llenen el estadio “Titán” de Villa Ingenio. Por lo que evalúan colocar pantallas gigantes para quienes no logren entrar al escenario.
“Estamos seguros de que va a estar llenísimo nuestro estadio, pero estamos previendo el colocado de algunas pantallas gigantes afuera del cordón de seguridad para que la gente que no logre ingresar al estadio pueda tener también la oportunidad de ver el partido”, concluyó Copa.