El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ‘socializa’ los requisitos para obtener el permiso de viaje para menores de edad en las distintas terminales de buses de esa ciudad, debido al incremento de traslados de una región a otra por las fiestas de fin de año.
“Evidentemente ya estamos en vacaciones y la afluencia de menores de edad que están de viaje, hacia el interior del país, o a diferentes lugares, se ha incrementado”, señaló Agustín Quenta, responsable de la ‘socialización’.
Quienes quieren viajar y sacar el permiso para sus hijos pueden acudir anticipadamente a las oficinas de la Defensoría de la Niñez, ubicadas en todas las terminales, para evitar filas y aglomeraciones.
“Pedirles a todos los padres de familia que van a viajar, tienen que portar el carnet de identidad original, más una fotocopia, así mismo el carnet original del menor o el certificado de nacimiento, y estar presentes en la terminal. En caso de solo viajar el menor, tiene que estar presente una persona adulta que conozca al menor y dos garantes con cédula de identidad original para dar viabilidad al permiso”, manifestó Quenta .