El secretario de Deportes, Cultura y Turismo de la alcaldía de El Alto, Miguel Angel Rimba, junto a autoridades del Municipio de Achacachi realizaron este viernes una sesión de honor en conmemoración a la rebelión de Túpac Katari.
Tras la conclusión del acto protocolar, las autoridades hicieron el traslado del “Emblema de Túpac Katari” al Faro Murillo, ubicado en la zona del mismo nombre del Distrito1 de la urbe alteña.
“De verdad que nos sentimos muy alagados, muy contentos de poder recibir a esta gran comitiva y poder retribuir el cariño, el afecto, el respeto que nos han brindado también en el Municipio de los ponchos rojos, de verdad querido Alcalde que transmito a todo su municipio el gran respeto y cariño por la lucha constante que han tenido por la democracia”, expresó Miguel Ángel Rimba, secretario de Deportes, Cultura y Turismo, que se dirigió al alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez y su comitiva edil.
Por su parte, el alcalde de Achacachi destacó la hermandad entre los dos municipios que en esta ocasión se unieron para conmemorar al líder indígena Túpac Katari.