El FC Barcelona emitió sorpresivamente un comunicado oficial para dar a conocer la ruptura con el mejor jugador del mundo, el astro argentino Lionel Messi.
El contrato entre el Barça y Messi terminó a mitad de año y aunque hubo intentos de ambas partes por la renovación, la misma no será posible, informó el club azulgrana.
A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, es el comunicado emitido por el club.
Según Mundo Deportivo de Barcelona, para el rompimiento ha tenido mucho que ver que “en el frenazo a las negociaciones de este jueves, el que ha jugado un papel fundamental ha sido Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona ha decidido plantarse con el acuerdo con Messi ante las diferentes peticiones que han ido apareciendo a lo largo de todo el proceso de negociación, que ya se alargaba desde la entrada al cargo”.
Hubo peticiones “incluso en el mismo día de la firma que han llevado a Jan Laporta a frenarlas, cansado ya de tantas subidas y bajas con respecto a la renovación de Leo Messi”, agregó.