Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al capitán de policía Javier Alberti Uzqueda como presunto autor de robo agravado y que, además, cuenta con varios antecedentes delictivos.
Sin embargo, durante su presentación, Alberti alegó inocencia mientras el ministro del Castillo exponía los antecedentes del caso. Y forcejeó todo el tiempo para evitar que le quiten el barbijo: “no soy el de la foto, soy inocente, no soy delincuente, no soy el de la foto”, decía, mientras cinco efectivos policiales trataban de controlarlo.
De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, Alberti estuvo detenido en las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz, y San Pedro, en La Paz. Y actualmente tendría 14 procesos en la vía penal y disciplinaria.
En todo caso, aseguró Del Castillo, se investigará nuevamente todos los procesos en contra del ahora detenido.
Inicialmente el ministro de Gobierno había anunciado que Alberti no sería presentado en la conferencia porque presentaba una actitud muy violenta. Sin embargo, la autoridad cambión de parecer y el capitán apareció enmanillado, sujetado por varios policías, ofreciendo fuerte resistencia a ser expuesto.
Javier Alberti fue identificado en un video junto al capitán Salomón Salek mientras sometían a un ciudadano para, presuntamente, robarle dinero y otros objetos de valor.
“En ese incidente se ve a ambos en el robo de una persona en la capital cruceña a plena luz del día el 18 de marzo” dijo del Castillo.
Por ese caso, el capitán Salek fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 45 días.