El Comité Interinstitucional del Censo de Santa Cruz anunció ayer miércoles que “técnicamente es imposible realizar el censo en 2023” aludiendo que el Gobierno nacional dilató los plazos hasta que ya no se pueda ajustar el calendario.
“Hoy, lamentablemente, ya podemos sostener, en base al criterio técnico demostrado por el equipo técnico, que el censo ya no es sostenible técnicamente para que se lleve adelante el año 2023”, aseguró Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm y presidente del Comité.
En conferencia de prensa, los integrantes del Comité, sin Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, instruyeron a los legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) apoyar en la sesión de la Cámara de Diputados un empadronamiento en 2024 mientras el paro se mantendrá hasta que se tenga la norma.
“Con la responsabilidad que nosotros tenemos con los parlamentarios, que fueron con un mandato, queremos pedirles que el día de mañana (hoy) viabilicen la ley para el año 2024, porque no nos podemos quedar sin ley”, dijo el Gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, convocó para esta jornada una sesión plenaria en la que se prevé abordar el informe de la Comisión de Constitución sobre los seis proyectos de ley presentados ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, vía Cámara Baja.
“Convoco a los miembros de la comisión a que pongan, por favor, su máximo empeño para que nos hagan, a la brevedad posible, el informe correspondiente. Hay la voluntad férrea de nuestra bancada, de nuestra directiva camaral, para que mañana tengamos humo sobre este tema”, aseguró Mercado.