La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el control del carnet de vacuna ‘anticovid’ iniciará en las terminales de buses del municipio desde el primero de enero, dando cumplimiento a los decretos emitidos por el Gobierno nacional.
“En las terminales de buses tiene que haber control para los viajeros que estén vacunados y que no estén transportando de un lugar a otro el virus, ya sea carnet vacunación o PCR negativo. Esto se tiene que controlar con la Gobernación no estamos hablando solo del municipio de La Paz, sino del resto de municipios”, dijo Cecilia Vargas, secretaria municipal de Salud del GAMLP.
El carnet de vacunación, que desde el pasado jueves es documento oficial en el país, y que deberá ser exigido desde el 1 de enero de 2022; debe incluir el esquema completo de inmunización. Además, se ratifica el uso obligatorio, permanente y adecuado del barbijo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol al 70% o en gel para la desinfección de manos, el distanciamiento social y evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados.
Asimismo, la autoridad edil exhortó a la población a realizarse las pruebas para detectar el coronavirus en caso de tener alguna sospecha.
“Se está poniendo a disposición de la población el tema de antígeno nasal, si alguien sospecha va a poder ir a la Ruta de la Vida o a uno de nuestros hospitales para que se hagan la prueba”, explicó.