15 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioTinteroEl Ekeko llegó a La Paz cargado de víveres y sueños, pero...

El Ekeko llegó a La Paz cargado de víveres y sueños, pero adelanta que no trae dolarcitos “por seguridad”

Este miércoles, el Ekeko, dios de la abundancia y prosperidad, llegó a la sede de Gobierno cargado como todos los años con gran cantidad de sueños, alimentos, casitas, títulos… y billetitos. Aunque adelantó que no trae consigo dólares porque dice que se enteró que la élite de politiquitos se acostumbró a cambiar la moneda verde por pesitos bolivianos.

“Cada año la gente me pide dólares. No los traje porque me enteré que cuando deposito los billetitos verdes en los bancos de Bolivia, los politiquitos junto a sus subalternitos se dan a la tarea de no entregar los dólarcitos, sino que entregan pesitos bolivianos y se quedan con la monedita gringa para fines que no puedo revelar”, explicó el diocesillo.

En ese sentido, pidió comprensión a los habitantes ya que está seguro de que muchos se molestarán por su polémica decisión. Sin embargo, aseguró que si bien no enviará dólarcitos cumplirá con todos los deseos de la población.

Lea también: El kiosko de La Ceja

“Es mi trabajo. Yo no puedo fallarle a la población. Aunque cada año resulta más difícil porque los politiquitos se están pasando de la raya. Cuidado que me enoje, porque de canto los voy a chicotear frente a todos mis seguidores”, advirtió el Ekeko.

Por último, explicó que tomó esa decisión por su seguridad financiera, ya que sin dólares le sería imposible importar los sueños de la población.

“Es por seguridad pues, si me quedo sin dólarcitos el próximo año llegaré con las manos vacías y está difícil que en el país me devuelvan mis ahorritos. La última vez me quedé todo un día en el banco explicando para qué quiero sacar mi platita”, concluyó.