La Alcaldía de El Alto informó este martes que aproximadamente a las 10:00 llegó al Estadio de Villa Ingenio el brasileño Airton Giachini, responsable de la empresa Arena, a quien envió la Conmebol para la inspección del escenario deportivo, que espera recibir partidos internacionales.
Después de descender de un vehículo plomo, ya en los interiores del escenario, el brasileño fue recibido por la alcaldesa Eva Copa. Y minutos después, Andrés Costa, presidente de Always Ready, también saludó al inspector foráneo e iniciaron una reunión reservada con toda la delegación, la administración del estadio, la Dirección de Deportes de la Alcaldía, algunas secretarías municipales y representantes del club de fútbol.
Tras las primeras impresiones, Giachini y su equipo no expresaron palabra alguna, pero se supo que elevarán un informe que luego enviarán al club Always Ready.
“Bueno, ellos no hacen comentarios sobre la inspección, están con unos formularios; van paso a paso para requerir toda la documentación del aforo, vamos a ver las dimensiones y también toda la parte exterior”, explicó Elvin Linares, director de Deportes de la comuna alteña.
La Alcaldía, juntas vecinales, juntas de padres de familia, gremiales, choferes y otros sectores sociales trabajan 24/7 para poner a punto el escenario de Villa Ingenio.
“Estoy muy optimista y muy nerviosa. Se hizo un trabajo titánico, nunca hubiésemos pensado tener esta transformación en dos semanas”, dijo Copa previo al encuentro con los comisarios de la Conmebol.