El exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Javier Cedeño, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días; según dispuso el juez anticorrupción, Juan José Quiroz, que determinó su detención preventiva por el caso ‘Ítems fantasmas’.
«El juez ha dispuesto la detención preventiva por 180 días al existir y creer la participación del imputado en el proceso, porque estamos en una etapa preparatoria y tenemos que reunir los elementos probatorios y llegar al juicio oral», informó ayer miércoles Marcelo Aliaga, abogado de los asambleístas denunciantes que se adhirieron al proceso.
Aliaga evitó dar más detalles debido a que el caso se encuentra en reserva; pero, adelanto que estará presente este jueves a las 10.00 en la audiencia de la exalcaldesa interina, que también fue incriminada de manera formal.
La comisión de fiscales, compuesta por Javier Cordero, Yolanda Aguilera y Marcela Terceros, imputaron a Cedeño por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.