El exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, luego de dos días de aprehensión salió de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para cumplir detención domiciliaria y pagar una fianza de Bs 35.000.
El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, dispuso esta medida en audiencia cautelar por denuncia de la fiscalía; que lo imputó y acusó por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes; además de contratos lesivos al Estado.
“Se han cumplido las condiciones que ha impuesto la autoridad, en este momento ha salido el ingeniero Luis Alberto Echazú y se está trasladando a su domicilio, se han cumplido con las formalidades”, informó el exprocurador general del Estado, Wilfredo Chávez que asistió a la audiencia.
A parte de la fianza, la autoridad dispuso arraigo y la restricción de acercarse al lugar de los hechos.
“Estaba dos días privado de su libertad, es un proceso injusto, político, que tuvo resultados funestos en las últimas horas”, dijo Chávez, en referencia al deceso del exgerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Carlos Montenegro.