Portando un rifle ‘kalashnikov’, el expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se presentó ante los medios de comunicación y dijo que está listo para defender la capital de su país de la invasión rusa, según explicó en una entrevista con CNN.
Asimismo, Poroshenko informó que junto a él se encuentran otros 300 miembros del ‘Batallón de Defensa Territorial’ que intentarán un contraataque, ante la ocupación de Kiev por parte de las tropas enemigas.
“No tenemos artillería pesada, no tenemos tanques, no tenemos vehículos blindados, pero lo hemos hecho durante los últimos dos días. Estas son personas que se alinearon en el batallón para tener armas . Este es el límite de Defensa que tenemos», afirmó la exautoridad.
Mientras tanto, las tropas de Vladimir Putin continúan su ataque militar y ya estarían presentes en algunos distritos de Kiev. Según Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, grupos de sabotaje rusos ya han ingresado a Kiev, por lo que pidió a su población que tenga cuidado y respete las reglas del toque de queda.
Hasta el momento, se habría contabilizado la muerte de 137 ucranianos, quienes luchan contra las Fuerzas Armadas de Rusia sin el apoyo militar de otros países. “¿Quién está listo para pelear con nosotros? Eso no los veo. ¿Quién está dispuesto a dar a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN?”, manifestó ayer el presidente ucraniano a través de redes sociales.