El Cementerio General de La Paz habilitó este miércoles una oficina para agilizar los trámites de cremación de cuerpos con COVID-19, en el marco del plan de atención de ese campo santo, informó la directora de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Verónica Rojas.
«Se habilitó una oficina exclusiva para agilizar ese trámite de cremaciones de cuerpos con COVID-19, ante un incremento de casos», dijo.
Explicó que anteriormente los trámites se hacían entre las funerarias y la administración de ese campo santo, pero ahora se realizarán directamente con los familiares, con el fin de evitar cobros indebidos y excesos ante el incremento de casos de coronavirus.
Rojas indicó que la atención de la nueva oficina es de lunes a viernes, de 08.30 a 15.30; mientras que las cremaciones se realizan desde las 07.00 hasta las 08.30 y los entierros por deceso natural a partir de las 10.30.
Precisó que en los últimos 10 días se registró un crecimiento considerable con 30 servicios por día de los cuales ocho son cremaciones de COVID-19 confirmados; mientras que las otras 22 inhumaciones son por muertes de distintas causas.
Por su parte, el director general de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, indicó que el costo de cremación se mantuvo en 701 bolivianos.
Asimismo, se prevé que los dos hornos de la necrópolis paceña funcionen en dos turnos de 06.00 hasta las 20.00.