Este jueves, el gerente de la empresa Fabros Motors, E.F., que importó los buses PumaKatari para la Alcaldía de La Paz, durante la gestión de Luis Revilla, fue aprehendido por el supuesto sobreprecio en la compra, informó Silvia Sandoval, investigadora de la División Anticorrupción de la Policía Boliviana.
“El caso es por sobreprecio (en la compra) y el daño económico estará oscilando en 26.722.000 bolivianos”, manifestó a los medios de comunicación.
La denuncia fue presentada por el dirigente Jesús Vera, quién habría asegurado que Luis Revilla, exalcalde de La Paz, incurrió en el sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari.
En tanto, el representante de la empresa importadora se abstuvo de prestar sus declaraciones y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de medidas cautelares.
Los delitos del que se acusan al aprehendido son resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes vigentes, indicó Sandoval.
Asimismo, la investigadora dijo que Revilla no fue encontrado en su domicilio por lo que esta siendo buscado por la Policía. “El Ministerio Público evalúa librar” una nueva orden de aprehensión en contra del exalcalde, concluyó.