Santos Quispe, Gobernador de La Paz, posesionó este martes a Jhony Ayllón como nuevo Director del Hospital de Clínicas. Tras esa designación los profesionales de ese complejo hospitalario se declararon en estado de emergencia.
Quispe confía en la capacidad de la nueva autoridad hospitalaria y señaló que se ha tomado la decisión para que haya un mejor trabajo y los pacientes dejen de hacer filas por atención.
“Ya no queremos ver más colas, doctor” dijo el Gobernador en conferencia de prensa; además le pidió trabajar para mejorar la atención al público y terminar con las quejas de los pacientes por un mal servicio.
El Gobernador pidió a Sirmes coordinar con Ayllón en favor de los pacientes sobre todo en estos tiempos de pandemia.
A contra parte, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), Fernando Romero, lamentó la posesión y cuestionó que se ponga en la dirección de este recinto a una persona que no conoce su manejo.
‘Santos Quispe está poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de pacientes que el hospital atiende, destruyendo un equipo de Salud muy competente y poniendo en su lugar un equipo totalmente ajeno a la institución’, acotó Romero.
La nueva autoridad, Jhony Ayllón, agradeció al Gobernador la confianza y aclaró que la intención no es ir en contra de Sirmes sino realizar modificaciones que no afectarán el funcionamiento del nosocomio. Además, puntualizó que no habrá despidos en el personal médico o administrativo.
«Yo espero hacer un trabajo en conjunto con los médicos porque los respeto mucho. El Hospital de Clínicas fue mi cuna y me forme ahí. En este momento no es bueno pelear, hay que escuchar también, no cerrarse, porque el diálogo es el mejor camino», manifestó Ayllón.