El MAS ratifica que no confía en el TSE y cree que Mesa sólo ganaría con fraude

No es la primera vez que el MAS hace pública su desconfianza sobre la labor del TSE.

0
283
El binomio del Movimiento Al Socialismo en un acto de campaña.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó que no confía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presidido por el vocal Salvador Romero y consideró que el fraude sería el único camino por el que Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), podría ganar las elecciones del 18 de octubre.

La afirmación la hizo el candidato a la presidencia de ese partido, Luis Arce, tres días después de la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura, cuyo caudal de respaldo electoral favorecería, al menos en parte, a Mesa, quien ocupa el segundo lugar en las encuestas, con la posibilidad de ganar en segunda vuelta.

“Nosotros no creemos que vaya a ganar el señor Mesa. Por supuesto, tenemos una amplia ventaja que día a día se va ampliando con respecto al segundo. Nosotros no vemos la posibilidad de que nos ganen, excepto con un fraude”, afirmó Arce en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Insinuó además que el TSE podría favorecer a Mesa. «Lo cierto es que el Tribunal Supremo Electoral tiene una estrecha amistad con Carlos Mesa y ha sido puesto por este gobierno de derechas. Entonces responde a esa línea política, lamentablemente. Nosotros no tenemos la seguridad de que se hagan unas elecciones transparentes con este TSE».

No es la primera vez que el MAS hace pública su desconfianza sobre la labor del TSE. El fin de semana, durante una entrevista en radio Panamericana, la vocera de este partido, Marianela Paco, dijo exactamente lo mismo y advirtió que habrá una rigurosa fiscalización ciudadana al proceso electoral, que podría reaccionar frente a evidencias de un fraude.

Ya hace una semana, el representante de este partido, Sebastián Michel, había advertido que el TSE cede a las presiones del Gobierno. “Ha mostrado ser, por lo menos, un tribunal débil que cede a las presiones del Gobierno y la Procuraduría General del Estado, para decir débil si es que no malintencionado. No tenemos ninguna confianza en el Tribunal Supremo Electoral, pero nosotros vamos a cuidar nuestro propio voto. La variable controlable siempre es uno, no que ellos nos cuiden el voto a nosotros. Vamos a tener un delegado en cada mesa”, dijo durante una entrevista con la red ATB.