Este jueves, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, aseguró que las actividades educativas comenzarán desde el próximo 1 de febrero en el territorio nacional, excepto en el departamento de Santa Cruz debido al ascenso en los casos de dengue.
“Con seguridad, está garantizado el inicio de las labores escolares. Nosotros conocemos a nuestros colegas maestras y maestros, ellos van a estar en sus unidades educativas el 1 de febrero, porque estamos seguros de su vocación de servicio”, dijo la autoridad.
Asimismo, instó a los educadores del país a actualizarse sobre los nuevos contenidos del currículo educativo para el inicio de las clases.
En el caso del departamento de Santa Cruz, declarado en alerta roja por el ascenso de casos de dengue, señaló que se aguardan las recomendaciones del Ministerio de Salud para disponer alguna modificación del inicio de clases.
El alcalde cruceño Jhonny Fernández solicitó ayer, miércoles, la postergación del inicio de las labores educativas por una semana, ante el incremento de casos de dengue.
“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud, en base a sus recomendaciones trabajaremos. De manera personal, considero que desde las unidades educativas podemos contribuir brindando información preventiva a nuestros estudiantes sobre estas enfermedades”, dijo Pary.
La autoridad solicitó a las autoridades de los gobiernos municipales, particularmente de las capitales de departamento, garantizar la desinfección de las unidades educativas para precautelar la salud de los estudiantes.