Organizaciones sociales que pertenecen al Pacto de Unidad, luego de reunirse con el presidente Luis Arce, se declararon ayer miércoles en estado de emergencia para defender al Gobierno ante las movilizaciones en contra la sentencia de la expresidenta Jeanine Áñez y advirtieron que no permitirán “más desestabilizaciones” de la “derecha golpista”.
“Ante estos intentos desestabilizadores de la derecha, nos declaramos en estado de emergencia y pie de lucha, así como también instruimos bajar a las bases para comunicar, socializar y realizar los eventos orgánicos correspondientes, para preparar la defensa de nuestro gobierno”, se escucha en el pronunciamiento desde la Casa Grande del Pueblo.
Los sectores señalaron que con el pretexto de una sentencia (supuestamente) injusta para Áñez, pretenden y amenazan con volver a movilizarse en contra de la democracia, e inclusive con una queja ante la comunidad internacional.
Este pronunciamiento la realizan después que el Conade anunciara el comienzo de las movilizaciones en rechazo a la sentencia de 10 años contra la expresidenta; las mismas que se realizarán en las ciudades de Tarija y Cochabamba en los próximos días.
Por otro lado, la APDHB a la cabeza de Amparo Carvajal, también había convocado el pasado martes una marcha en demanda de justicia, verdad y memoria.