El Vaticano informó este miércoles que el Papa Francisco se está recuperando ‘satisfactoriamente’ luego de que fue sometido a una operación de colon el pasado domingo.
Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el Sumo Pontífice “ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral”.
“El curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio. El Santo Padre ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral”, dice el texto enviado por el portavoz.
El boletín médico explica que: “el examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de deverticulitis esclerosante’, un diagnóstico que, según los expertos, refleja una enfermedad crónica.
El NHS, el sistema de salud pública de Reino Unido explica sobre la diverticular o diverticulitis es una enfermedad que condiciona el sistema digestivo con relación a pequeñas protuberancias o bolsas -divertículos- que se forman con la edad en la pared del intestino grueso.
Asimismo, Bruni comunicó a los fieles que el papa Francisco se encuentra conmovido por los mensajes y el cariño recibido estos días, por lo que expresa su gratitud por la cercanía y la oración.
El Papa fue intervenido quirúrgicamente en el hospital romano Gemelli, y habría tenido una duración de tres horas; por lo que, por ahora, deberá permanecer otros cinco días hospitalizado en caso de que se presenten complicaciones.