El presidente de EEUU, Joe Biden, designó este martes a la boliviana Marcela Escobari como encargada de Latinoamérica y el Caribe en la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés).
“Hoy, el presidente Joe Biden anunció su intención de nombrar a 11 miembros de su Administración para liderar la seguridad nacional y la aplicación de la ley en la Casa Blanca y en agencias clave”, se informa en un comunicado de la Casa Blanca, donde se menciona a la boliviana en la lista.
Escobari ya ocupó ese mismo cargo durante el mandato del expresidente Barack Obama, donde trabajó en el programa ‘Paz Colombia’ y en el plan de desarrollo para Haití, preparando una estrategia proactiva ante la crisis humanitaria y política en Venezuela.
Samantha Power, ex embajadora de Estados Unidos en la ONU, comentó en su cuenta en Twitter que Biden eligió “a una brillante @MarcelaEscobari que será fundamental para responder a COVID, apoyar la frágil paz en Colombia, satisfacer las desesperadas necesidades humanitarias de los venezolanos y abordar las causas de la migración en América Central”.
La boliviana, de profesión economista, nació en Santa Cruz de la Sierra y es hija de dos médicos, un boliviano y una argentina, según informaron de medios locales.