El gigante alemán Volkswagen lanzó en Bolivia el T-Cross, “el vehículo más seguro del segmento SUV” que también proporciona lo más avanzado en términos de diseño, tecnología, conectividad y alto rendimiento. El modelo llega al país en sus versiones Trendline (manual) y Highline (automático) y precios que oscilan entre los $us 19.900 y 22.900.
El vehículo cuenta con seis airbags, controles de tracción, estabilidad estándar y baúl de 420 litros. Está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de ocho colores.
Calificado como “el lanzamiento más importante de Volkswagen en el mercado boliviano en 2020” y “como un vehículo prémium dentro de su segmento”, el T-Cross cuenta con el “manual cognitivo” Watson, el asistente de inteligencia artificial que utiliza la multinacional tecnológica IBM para responder al conductor preguntas asociadas al vehículo, interactuando mediante control de voz, texto e imágenes.

Como el “más seguro del segmento SUV”, posee las “5 estrellas” del programa internacional de seguridad Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de adultos y niños.
Entre sus muchas funciones de protección está el detector de fatiga, un sistema que analiza la forma en la que el conductor realiza sus maniobras y las compara con los primeros 15 minutos de conducción. Si el software detecta algún desvío importante en el comportamiento del volante, el vehículo emite una señal de alerta sugiriendo un descanso.