The Strongest obtuvo una victoria económica e importante sobre Aurora (2-0), así se reacomodó en la lucha por el título y con chance de buscar el pasaporte directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, con la posibilidad de incluso ser campeón el jueves en su visita a Blooming en Santa Cruz.
Ramiro Vaca (58’) y José Sagredo (81’) convirtieron los goles atigrados en el partido por la jornada 25, la penúltima del torneo Apertura.
Ahora el Tigre está segundo con 47 puntos, detrás de Always (48), que es el nuevo líder y principal aspirante al título, y por delante de Bolívar (46).
Pero de nada servirá la victoria sobre Aurora si no consigue otra en la capital oriental, necesaria para obtener el “premio mayor” a la Libertadores e incluso para dar la vuelta olímpica si la banda roja tropieza en Potosí ante Nacional.
The Strongest será campeón si gana a Blooming en Santa Cruz y si Always no logra vencer a Nacional en Potosí.
Más equilibrado
Aurora, que se encuentra en la parte baja de la clasificación con 22 unidades, entró tranquilo al compromiso en el Siles y a los 5 minutos estuvo cerca de abrir la cuenta a través de Miguel Ríos, pero su remate fue contenido por el golero Daniel Vaca.
The Strongest reaccionó con un pase de Jeyson Chura a Jair Reinoso, cuyo tiro fue detenido por David Torrico (11); y el propio Chura apareció de nuevo, pero el guardameta visitante apagó el incendio (20).
Aurora no era un convidado de piedra y Ríos cobró un tiro de esquina desde la derecha que fue cabeceado por Amilcar Sánchez, tapó Vaca y del rebote casi emboca Darwin Ríos.
Torrico volvió a intervenir en un par de jugadas que The Strongest generó con sello de gol.
La diferencia
En la segunda mitad los jugadores aurinegros ingresaron a la cancha con mucha fuerza y producto de ello a los 46 Raúl Castro hizo una gran jugada al enganchar y dejar pasar de largo a dos rivales, pero su tiro fue desviado por un defensor.
Rato después Torrico nuevamente contuvo, primero un cabezazo de Fernando Marteli y luego un disparo de Reinoso.
Aunque ya no pudo contener la definición de Ramiro Vaca (58) tras un buen pivoteo de Reinoso. Fue el 1 a 0.
Mientras que a los 81’ llegó el gol de la tranquilidad para el Tigre por medio de Sagredo con un cabezazo, después de un mal despeje de guardameta luego de un tiro de esquina cobrado por Vaca.
“Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así. Solo queda una fecha, se viene un encuentro complicado y trataremos de sacar una victoria”, dijo Chura a la televisión en el final.
Fotos: Club The Strongest