The Strongest se aseguró la victoria con los dos goles seguidos de Jair Reinoso ni bien comenzó el segundo tiempo, fueron vitales porque ahí marcó una diferencia en el score que, a la larga, para Real Potosí fue imposible de remontar (3-5), este domingo en la Villa Imperial, donde el Tigre obtuvo como visitante tres puntos valiosos que lo mantienen firme en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
Rato antes había ganado Bolívar, convertido ahora en el escolta, entonces The Strongest no tenía otra que sumar las tres unidades para no ceder el liderato, una labor que empezó bien en la primera parte, siendo fundamental que la haya refrendado en ese magnífico arranque del complemento.
En realidad, cada gol tuvo su valía. Y es que también cuando Real le había empatado (1-1) hizo otro, y cuando el lila se había acercado peligrosamente en el final, lo terminó rematando.
Mejor primer tiempo
El equipo atigrado fue superior en la primera parte y tuvo que haberse ido al descanso con una diferencia mayor y no solo por un tanto (1-2). Lo mereció desde que Reinoso clavó el primero a los 9 minutos.
Los hábiles del Tigre, entre ellos Ramiro Vaca y Willie Barbosa, siempre generaron peligro, encontraron espacios y los explotaron, como que en una de ellas al brasileño le tocó definir, sin embargo, se la perdió en el último disparo.
Los árbitros cobraron un par de veces posiciones adelantadas inexistentes, de haber dejado seguir el equipo paceño hubiera seguramente subido el marcador.
El empate llegó en una de las pocas acciones ofensivas de Real en ese primer tiempo, Francisco Pastor lo hizo de cabeza.
Pero la reacción stronguista fue inmediata e importante, ya que a los 32, ahora sí Barbosa, de cabeza y a centro de Sagredo, puso de nuevo en ventaja a su equipo.
El par valioso de Reinoso
En tres minutos, poco después de la reanudación del juego, The Strongest convirtió dos goles y puso un cómodo 1-4 en la pizarra, que fue vital para sostener después el triunfo.
Ramiro Vaca le cedió a Reinoso a los 58 minutos, y luego entre José Sagredo y Barbosa generaron la jugada previa para que Jair volviera a celebrar.
Real Potosí comenzó a ser más peligroso, a tener la pelota y a llegar al área contraria con mayor peligro, en especial desde la entrada de Maximiliano Gómez, el autor del segundo descuento a los 69.
El lila, que no se dio por vencido y siempre fue al frente, se acercó de manera peligrosa con su tercer tanto a los 89, obra de Pastor, y cuando el árbitro había dado cinco minutos de adición. Era un gol psicológico.
Pero como ya había sucedido en la primera etapa, el Tigre reaccionó rápido y aseguró la victoria a los 91, gracias de nuevo a un centro de Vaca y a la definición de Rolando Blackburn.
The Strongest tendrá en la próxima jornada una prueba de fuego en su camino hacia el título, un Always Ready que apunta al mismo objetivo.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10336