El Tigre maquilla con un sufrido empate lo que iba a ser un desastre

The Strongest estuvo a punto de perder en Oruro ante un San José disminuido física y técnicamente. Un gol de Blackburn en la recta final salvó un punto para los gualdinegros, que arriesgan ahora el primer lugar.

0
277

The Strongest solo pudo igualar (1-1) ante un disminuido pero valeroso San José, un empate con sabor a derrota para el Tigre porque fue muy superior en lo futbolístico, aunque no lo pudo traducir en goles en su salida de este lunes al estadio Jesús Bermúdez de Oruro, poniendo en riesgo su condición de puntero del torneo Apertura.

Los 25 puntos que ahora tiene probablemente no le alcancen al elenco gualdinegro para seguir como solitario líder, ya que son varios los equipos que lo pueden igualar o incluso pasar cuando el martes se complete la jornada 14.

El Tigre apostó por un equipo B en el primer tiempo y lo tiró por la borda, porque no le funcionó salvo en un pasaje corto del juego. Lo mejoró en la segunda con el ingreso de varios de los habituales titulares, arrinconó a su rival, sin embargo, falló en la definición, tiró alguna pelota al palo, como también se topó con un magnífico golero Roberto Carlos Rivas, al que solo pudo vulnerar a poco del final y así evitó la derrota.

Una lucha desigual

Un San José reducido en lo futbolístico y mucho en lo físico contó con dos factores a favor: el golazo de Rodrigo Vargas a los 45 minutos, a poco de la conclusión de la primera etapa, y las atajadas de Rivas; ambos fueron una especie de estandarte de un equipo moralmente caído porque no cobra salarios hace rato, y mal preparado ya que no cumple con regularidad sus entrenamientos.

Frente a ese adversario, el Tigre desperdició la primera parte con anodinos ataques en el comienzo y un ritmo cansino que poco a poco lo fue alejando del área contraria. En los primeros 10 minuto tuvo tres buenas ocasiones para abrir la cuenta, pero después ya no.

Más bien fue San José el que se animó y antes de que llegara el magnífico 1 a 0, el golero Daniel Vaca tapó dos incursiones santas.

El gol de Vargas fue tras recibir un pase en un contragolpe, lo vio de lejos a Vaca salir a achicar y lo “colgó” lanzando la pelota con perfección.

La otra cara

Illanes revolucionó su equipo en la segunda parte con el ingreso sobre todo de Ramiro Vaca, Willie Barbosa y Jair Reinoso. Y se notó el cambio: el brasileño cabeceó una pelota al travesaño, otro remate suyo fue tapado por el golero y en una tercera antes de los 55 minutos, Rolando Blackburn no llegó a tiempo a un centro del colombiano.

Todo el periodo se jugó en cancha de San José, al que las fuerzas ya le fallaban. The Strongest se lo pudo llevar por delante, pero no con la definición de su lado. Por ejemplo, Reinoso falló ante el golero, Vaca tiró apenas alto un lanzamiento libre y Barbosa volvió a ver cómo Rivas le atajaba.

Centro de Vaca, cabezazo de Blackburn y empate. Finalmente, el gol stronguista llegó a los 86 minutos, bastante tarde, tan solo para maquillar lo que hubiera sido un desastre si perdía ante un equipo tan inferior, que Illanes y compañía deberán analizar en qué parte del plan arruinaron la pérdida de dos valiosos puntos.

Fotos: Marka Resigrada

La síntesis está aquí: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10321