Romer Saucedo, magistrado de Santa Cruz, fue elegido este lunes en Sala Plena como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras las elecciones judiciales del 15 de diciembre de 2024.
Son nueve magistrados titulares, quienes conforman la Sala Plena del TSJ, siete de ellos fueron elegidos recientemente, mientras que dos pertenecen a la gestión anterior y actualmente están con prórroga.
Saucedo obtuvo 738.457 votos en Santa Cruz y se destacó en los pasados comicios por ser el magistrado con mayor respaldo electoral a escala nacional.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó que Saucedo haya sido electo para dirigir el TSJ “porque es una buena señal” para cambiar la justicia y genera una esperanza en las nuevas autoridades judiciales que dan oportunidad a jóvenes profesionales.
“Nuestra más sincera felicitación al doctor Romer Saucedo que, si no me equivoco, ha sido una de las personas que ha sacado una de las votaciones más altas en la historia de las Elecciones Judiciales. Un joven cruceño, esperemos que, como está ingresando con el apoyo del pueblo (…), cuando tenga que retirarse de ese cargo salga también por la puerta grande”, manifestó.