El uruguayo Leodán González dirigirá el partido Brasil vs. Bolivia en Sao Paulo, mientras que el peruano Diego Haro fue designado para Bolivia vs. Argentina, en la primera doble jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
González es uno de los ábitros preseleccionados por la FIFA para dirigir en la Copa del Mundo. Él estará a cargo del encuentro programado para las 20.30 hora boliviana del 9 de octubre en Sao Paulo. Sus asistentes serán sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad; el cuarto árbitro será de otra nacionalidad, el argentino Facundo Tello.
En las eliminatorias habrá videoarbitraje desde el primer encuentro. A cargo del VAR en Brasil estará el uruguayo Esteban Ostojich y su asistente será el argentino Fernando Rapallín.
En el Hernando Siles de La Paz, el 13 de octubre, Diego Haro estará al frente del primer encuentro de la Verde como local ante la Argentina de Lionel Messi, asistido desde las bandas por sus compatriotas Johny Bossio y Víctor Raez. Michael Espinoza, también peruano, será el cuarto.
En el estreno del VAR en La Paz, el árbitro de esa tecnología será Víctor Hugo Carrillo, de Perú y como asistente fue designado Ángelo Hermosilla, el chileno que ha dirigido partidos de Copa Libertadores en La Paz y Cochabamba desde la reanudación del torneo de clubes de la Conmebol.
Asimismo, el boliviano Gery Vargas será el árbitro asistente VAR en el partido entre Perú y Brasil programado para el 13 de octubre en Lima. En ese mismo lance, el también nacional Ivo Méndez será el cuarto árbitro.