13.7 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesEllos juegan y ahora también cambian pañales

Ellos juegan y ahora también cambian pañales

La revista digital Magazine cuenta cómo viven hoy los futbolistas Sergio Adrian, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Henry Vaca y el tenista Hugo Dellien, quienes acaban de celebrar por primera vez el Día del Padre.

El viernes 19 de marzo se celebró el Día del Padre en Bolivia. Y para varios deportistas nacionales fue una jornada muy especial por ser papás primerizos. Por ello, la revista digital Magazine, que ya está en la web premiumsportsbo.com, les rinde un homenaje.

Son los futbolistas Sergio Adrian (de Always Ready), Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra (ambos de Bolívar) y Henry Vaca (Oriente Petrolero), además del tenista Hugo Dellien, quienes cuentan sus experiencias tras haber recibido la bendición de ser padres por primera vez en el transcurso del último año.

Todos coinciden en que sus hijos les han cambiado la vida y que compartir con ellos en el día a día les hace ver el presente y el futuro de distinta manera.

Además, ninguno se resiste a admitir que ya son unos expertos para cambiar pañales, así sea en la madrugada.

De los Yungas al fútbol grande

Hermanos Castillo se denomina la escuela de fútbol que encabeza el exfutbolista Iván Castillo Salinas. Es un emprendimiento que busca hallar talentos en los Yungas, una región de donde emergieron importantes figuras como su hermano Chocolatín.

No solo son niñas, niños y adolescentes de Coripata, donde funciona, sino que llegan desde otras partes de la región.

“Es una forma de retribuir lo que el fútbol nos ha dado (a él y a sus hermanos), vamos avanzando poco a poco con esfuerzo propio y la colaboración de los padres de familia”, señala Iván, quien agrega que el nombre de la escuela es por la trascendencia en Yungas que tiene el apellido Castillo. Eloy, el mayor de todos, también jugó en la Liga como arquero.

Chura se abre campo

Jeyson Chura también está en la revista digital Magazine. Es uno de los jóvenes más talentosos en el fútbol boliviano en la actualidad.

Juega en The Strongest y no únicamente por la obligación de tener un Sub-20 en el equipo al menos durante 45 minutos, sino que por su capacidad se ha ganado un espacio entre los titulares. “Creo que es consecuencia de la constancia que tuve en los entrenamientos, eso es lo que quería, todo lo que me está pasando ahora siempre lo soñé”, afirma en la entrevista que ya está publicada en nuestra web premiumsportsbo.com